top of page

Nutrición y Meditación, claves para enfrentar la contaminación que vive nuestra ciudad.



Ante la crisis ambiental que enfrenta gran parte de nuestra república y que afecta de manera especial nuestra CDMX, los terapeutas de SPES - Clínica del Alma, hemos emitido una serie de recomendaciones para reducir el impacto que pudiera llegar a tener esta contingencia en nuestra salud.


#1 La alimentación es vital.


Hortensia Sordo es nutrióloga clínica y nos explica cuales son los alimentos que nos ayudarán a desintoxicar nuestro organismo:

- Los antioxidantes son indispensables para enfrentar a los radicales libres que terminan dañando nuestras células.


- Alimentos ricos en antioxidantes son:


Frutos rojos, limón, toronja, espinaca verde, zanahoria.


- Recomendamos jugo verde al desayunar.


Otra cosa que será vital para purificar nuestro cuerpo será el agua. Incrementa la cantidad de agua SIMPLE que consumes al día para hidratarte y ayudarte a limpiar el sistema.

#2 Acciones dentro de casa.


La maestra Bárbara Muñoz, experta en el acompañamiento a padres con niños especiales recomienda que evitemos salir a espacios abiertos y mantener las ventanas de la casa cerradas. Una buena acción que podemos llevar a cabo al interior del hogar, es usar humidificadores con esencias de lavanda y eucalipto. Podemos también poner un pequeño ventilador para favorecer el flujo de aire por los cuartos.


No dejes de platicar con tus hijos sobre la situación y piensen en familia las pequeñas acciones que pueden emprender para ayudar al medioambiente. (Usar menos plástico, reciclar, reducir el uso del automóvil)


#3 Escuchar el mensaje de la naturaleza


Gaby Talancón es coordinadora de proyectos de Meditación y Terapia de cuencos, y en relación con el estrés y la frustración que podemos sentir ante esta situación nos recomienda:


- Tranquilidad, no caigamos en la tentación de caer en la total alarma y hagamos lo que nos toca para evitar los efectos nocivos físicos, pero también mentales y espirituales.


- Respira con naturalidad, no hagas ejercicios de respiración profunda cuando medites.


- Reflexiona, ¿Qué quiere decir, para mí, esta llamada de la naturaleza?, ¿qué nos pide el medioambiente que cambiemos en nuestro estilo de vida como seres humanos?


Te recordamos que ante cualquier síntoma como náusea, dolor de cabeza, fatiga o tos excesiva no dudes en ir a un centro de salud. Nosotros en SPES - Clínica del Alma, con gusto podemos ayudarte con una cita personalizada para platicar con cualquiera de nuestras terapeutas.


Por último, no dejes de ver el siguiente video donde los niños hablan sobre la contaminación:





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page