top of page

¿Sabemos lo que comemos?

Mamá llama a todos a la mesa pues la comida está preparada: sopa, guisado y postre con agua de frutas. Toda la familia se sienta a disfrutar de dos horas para alimentarse con el sazón de un buen platillo hogareño y la compañía de los seres queridos.



Muchos de nuestros amables lectores imaginaron esta escena en su infancia cuando teníamos tiempo para comer juntos, la mujer se quedaba en casa a cocinar y los ingredientes que conseguíamos en el supermercado eran frescos y libres de tanto químico.


Hoy en día, nuestros hábitos han cambiado y nuestra relación con la comida se ha modificado:


- Tenemos poco tiempo para comprar, cocinar, comer y descansar.

- Comemos en el lugar de trabajo o en puestos de la calle.

- La comida procesada nos llega desde las empresas o negocios porque es mas cómodo.

- Las emociones ligadas a la alimentación producen desordenes alimenticios.

- Los productos tienen sustancias que nos están enfermando.


Ante esta realidad, muchos de los A-C-T-I-E-N-T-E-S de SPES - Clínica del alma se han acercado a nuestra área de nutrición con la pregunta: ¿Cómo saber lo que estamos comiendo?.


La respuesta se ha convertido en un taller de 3 días impartido por nuestra nutrióloga la Lic. Hortensia Sordo con una propuesta de alimentación pensada en las mujeres y hombres modernos:



TEMA 1: EL ABC DE LA NUTRICIÓN Y ALIMENTOS FUNCIONALES


En este primer día, vamos a conocer ¿Qué es nutrición? y como aterrizar todos los conceptos en nuestra vida diaria. Nuestro cuerpo, la energía que requiere, los sistemas involucrados y los diferentes tipos de nutrientes que obtenemos de una alimentación balanceada. Además, vamos a resolver dudas e ideas erróneas que todos tenemos sobre la carbohidratos, proteínas y grasas.


TEMA 2: PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y ALIMENTOS


En este segundo día, exploraremos nuestras emociones ligadas a la comida. ¿Por qué no podemos dejar de comer?, ¿Qué sensación me produce cocinar?, ¿Cómo por estrés, con ansiedad o por depresión?


TEMA 3: LECTURA DE ETIQUETAS


El tercer día es un taller %100 práctico, donde revisaremos las etiquetas de latas, cajas, envases y tapas de productos reales para aprender a leer el contenido nutricional e interpretar lo que las marcas nos dicen (y muchas veces nos esconden)




Es un taller pensado para cualquier persona que quiera ofrecerse a si mismo y a su familia una nueva relación con la comida, con grandes beneficios a la salud y a la economía.


Para inscripciones y más detalles entra a la página: www.spesclinidadelalma.com/sabemosloquecomemos



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page